KaDeWe

Un paraíso para los gourmets.

Lo malo de septiembre es que se acabaron las vacaciones, lo bueno son los puentes y festivos que hay, nosotros solemos aprovechar para escaparnos y ver ciudades europeas. Nuestra última “víctima”: Berlín.

KaDeWe (Kaufhaus des Westens) es como se conoce a los mayores grandes almacenes de Europa. Situado en un precioso edificio de la calle Kurfürstendamm, algo así como la 5ª Avenida de Berlín, parece invitarnos a que entremos en un mundo de lujo y delicatessen que no deja indiferente a nadie. Podrá o no gustarte este tipo de compras pero el centro comercial en si es bastante espectacular y aunque solo sea para verlo, merece mucho la pena visitarlo.

Con más de un siglo de historia y 60.000m2, estos grandes almacenes siguen en plena forma y prueba de ello es la espectacular zona de comestibles, donde cualquier amante de la buena comida y bebida podría pasarse el día entero descubriendo nuevos y sabrosos productos, incluso probándolos en alguno de los pequeños restaurantes que se encuentran en su interior. Y siendo Berlín, la cantidad y variedad de salchichas no podía ser menos, demencial.

Aquí podemos encontrar más de 400 variedades de pan, 1.800 tipos de queso, más de 1.500 variedades de salchichas alemanas y 3.400 tipos de vino, nada mal para que nuestra tarjeta de crédito se eche a temblar con solo oír ”KaDeWe“. Sin olvidar la sección de pastelería, que con solo pasar por delante se os puede disparar el azúcar.

No dejéis de visitar el Winter Garten que hay en la planta superior, donde además también encontraréis unos cuantos restaurantes de muy buena calidad junto con unas vistas de 360º de la ciudad de Berlín.

 

KaDeWe – Kaufhaus Des Westens
Tauentzienstrasse 21-24
Tlf: +49 30 2121 2053
http://www.kadewe.com

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , , ,

One Response to “KaDeWe”

  1. Diciembre 21, 2015 at 5:07 am #

    Hace muchos años que me muevo por la Boquería y tengo que decir que esas paradas a las que hacen referencia las criticas, están situadas (casi todas) en la parte derecha del mercado, tal y como entras por las ramblas. También hay que decir que todas ellas tienen precios muy competitivos y ya sabemos… lo barato…Si tenéis que comprar frutas y verduras os recomiendo que visitéis los puestos que tienen los payeses en el lateral derecho, aunque algunos de ellos también tienen puestos dentro para evitar las inclemencias del tiempo. Se distingue perfectamente unos puestos de otros por las pilas de género, a mayor pila, más facilidad para esconder los géneros que no están como los de delante.Sería interesante crear un álbum fotográfico con la selección de las paradas más recomendables.

Leave a Reply