Palacio de Casafuerte

Cuando el trato hace la diferencia.

Quería que nuestra escapada por la Rioja fuese especial, después del suplicio que es el primer cuatrimestre del año, nada mejor que buena comida y hoteles con encanto, y el Palacio de Casafuerte cumplió con los dos requisitos.

Tan solo tiene 5 habitaciones, así que os podéis imaginar que suele estar completo, y es que Zarratón, el pueblo donde se encuentra, está a escasos diez minutos de Haro, la capital del Rioja, donde podemos visitar preciosas bodegas como López Heredia, Muga o C.V.N.E entre otras.

Para empezar, el edificio data del siglo XI,  posteriormente  fue la residencia del Conde de Casafuerte y se ha reconvertido en una acogedora hospedería de lujo decorada de manera exquisita con una mezcla de diversos estilos y en la que se han mantenido intactos los elementos arquitectónicos. Las estancias y el salón son amplios y en ellos se respira un ambiente de agradable confort que resalta aun más el valor histórico de la finca.

Y en segundo lugar, el restaurante del hotel, regentado por el hijo del propietario, ofrece una cocina tradicional con un toque de modernidad, a mi gusto, excelente, merece una entrada en el blog aparte. Se encuentra en el granero, conservado y decorado con mucho gusto, además, si tenéis tiempo, pedid que os enseñen los calaos del S. XI, que  en breve volverán a ser usados para hacer su propio vino.

Como ya os he dicho, es un hotel pequeño y acogedor, donde el ambiente familiar reina y no es difícil compartir desayuno con los propietarios mientras os recomiendan que debéis visitar o os explican la historia del edificio. Sin duda, un diez en servicio, tan difícil de encontrar hoy en día.

 

http://www.casafuerte.es
Miguel de Villanueva 50
26291, Zarratón
La Rioja (España)

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply