Casa Juanita

El mejor pescado hecho al horno de leña

casajuanitaEste fin de semana, después de ir a hacer submarinismo en las illes Medes queríamos reponer fuerzas y nos recomendaron bajar hasta Begur para probar Casa Juanita.

Es un restaurante pequeño y muy familiar donde destaca su horno de leña y paredes de piedra. Su especialidad: el pescado de roca recién cogido al horno de leña. No hace falta que leas mucho la carta, ya que enseguida vienen con una bandeja de pescados que parecen gritar !cómeme¡.

Su carta está compuesta por pequeños entrantes  para picar: queso manchego, boquerones en vinagre, sardinas escabechadas, la ensalada de la casa, mencionada anteriormente, escalivada, gazpacho, ensalada de pulpo roquero con vinagreta de anchoas, …, para todos los gustos.

De primero nosotros tomamos la ensalada de la casa, hecha al estilo andaluz de Juanita, y realmente vale la pena, diferentes clases de lechuga con tomate todo aliñado con ajo machacado. Sin lugar a dudas, lo que más destaca de este restaurante es la calidad de sus productos.

De cada pescado te hacen una breve explicación que incluye si son sabrosos, la textura,  cuántas raciones serían y el precio. Confesar que a mí me encanta la escórpora, ya que es un pescado muy sabroso. Y, cuando dijeron la palabra “rascassa” (como se le conoce allí) y que era el qué mejor tenían, la verdad es que no tuve que pensármelo mucho.

El pescado está cocinado al horno de leña en bandejas hechas de papel de plata al momento, acompañado de patatas panaderas, cebolla, tomate y todo regado en abundante vino blanco. Buenísimo!

De postre hacen tartas caseras, sin embargo, nosotros nos decantamos por un recuit de oveja de Mas Marcé. Este recuit está elaborado artesanalmente con leche de sus propias ovejas de raza ripollesa. El recuit en sí se parece mucho a la cuajada, yo me decanto mil veces más por el “recuit de drap” que es mucho más cremoso.

Sobre vinos, la carta es limitada, pero el vino blanco de la casa, de l’Empordà, está bastante bien.

 

www.casajuanita.cat
Pi i Rallo, 7, 17255 Begur (muy cerca de la iglesia)
T. 972 62 20 13 (recomendamos que llaméis para reservar mesa)

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply