Escribà, Xiringuito de platja

Playa, paella y postres, Escribà xiringuito

Antes de que el verano llegue a su fin y aprovechando las fiestas de la Mercè hemos decido disfrutar de un magnifico y soleado día para disfrutar de una deliciosa paella al lado de la playa de Bogatell. Debo decir que no hemos sido los únicos en pensar lo mismo, ya que hemos tenido que esperar un rato.

Para los que no lo conozcan el Escribà, es una de las mejores pastelerías de Barcelona, donde no solo puedes comprar dulces y pasteles buenísimos  sino que también hay una cafetería. Fundada en 1906 por Antoni Escribà actualmente es toda una institución en la ciudad.
Gracia a esto, a parte de poder comer una buena paella o fideuá, podréis disfrutar de unos exquisitos pasteles y postresen formato de vaso (mousses, gelatinas y fruta fresca).

La carta de vinos es correcta, nosotros nos hemos decantado por un Martivillí fermentado en barrica, aún no lo habíamos probado y ha resultado ser todo un acierto!

La calidad de los productos es muy buena, cuesta encontrar paellas fuera de “casa” que te gusten y que te harían repetir hasta no poder más. Lo mismo decir del arroz negro, hacía muchos años que no lo probaba y nos encantó. Además de entrante nos tomamos unas navajas, fresquísimas y muy grandes.

Añadimos otra foto de otro día … ¡es que los postres son tan buenos!

@xiringuitoescriba – postres (quién se puede resistir a ellos!!!)

A photo posted by BonVivant.es (@bonvivant_es) on

 

Recomendación a la hora de sentarse, para los muy calurosos, vigilad no sentaros muy cerca de los fogones, la ventilación del local es un pelín limitada.

Como contrapunto, el precio, 20€ por persona por una paella…. un poco excesivo, los vinos también caros y los postres carísimos.

En fin, una experiencia muy agradable pero que no repetiremos frecuentemente.

 

http://www.xiringuitoescriba.com
Ronda Litoral 42, Barcelona
Tel. 93 221 07 29

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pastelería Escribà | BonVivant.es - Enero 31, 2016

    […] ya os habíamos hablado del Xiringuito del Escribà, donde los postres son de su […]

Leave a Reply