La Boella

¿Os gusta el aceite?


Enclavado en la carretera de Tarragona a Reus encontramos una finca de ensueño, tan solo enfilar el desvio ya ves que no se trata del típico hotel-restaurante. Metros y metros de olivos a ambos lados del camino y familias de conejos observándote.

La preciosa masía alberga un centro de convenciones, un hotel, el restaurante, una vinoteca incluso un molino de aceite, y esto es lo que hace tan especial este restaurante, ya que obtienen el aceite de las 110 hectáreas de olivos de variedades arbequina, arbosana y koroneiki que rodean la finca.
Deciros que estos aceites están deliciosos es quedarme corto, solo comentaros que una de sus variedades fue elegido mejor aceite de España en 2009 y que si sois observadores, lo vais a encontrar en muchos restaurantes para bonvivants.

Para empezar, nos sentaran en la biblioteca de la masía y nos ofrecerán una delicatessen y una copa de cava mientras elegimos el menú, son de temporada por lo que suelen variar mucho y muy bien. Dándoles una presentación y un toque

Luego nos harán pasar al restaunte “Espai Gastronòmic Fortuny” en honor al diseñador Mariano Fortuny cuyas piezas decoran con mucha elegancia las salas, y si tenemos alguno de los ventanales cerca, podremos disfutar además de unas vistas magníficas mientras comememos y Roser Virgili nos marida los platos con unos buenos vinos.

Si finalmente no nos apetece coger el coche, podemos quedarnos a dormir en alguna de sus 13 habitaciones y a la mañana siguiente hacer una visita al molino o a la tienda goumet. En cualquier caso, una experiencia más que recomendable.

Autovia Tarragona-Reus (T-11), Km. 12
43110 La Canonja (Tarragona)

T. +34 977 771 515

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply