La Cerdaña parte I

Si te gusta la montaña te gustará la Cerdaña.

Cualquier época del año es buena para ir a la montaña, por ejemplo a los pirineos catalanes. Siempre hay actividades por hacer y cómo no, buenos sitios donde disfrutar una buena comida. A continuación destacamos los pueblos con encanto y nuestros restaurantes favoritos.

Bellver de Cerdanya

Bellver es el principal núcleo de la subcomarca de la Batllia, situada en el suroeste de la Cerdanya, y que también incluye los municipios de Prullans y Riu. Pertenece a la província de Lérida. Esta zona se llama popularmente bellverencs.

Lo más destacado de Bellver es su barrio antiguo. La muralla medieval con 2 torres, muy bien conservada  y preparada para ser visitada. Hace un par de años habilitaron unas plazas de aparcamiento y un ascensor para facilitar el acceso a la parte más alta donde se encuentra la iglesia parroquial de Sant Jaume y la plaza mayor con el ayuntamiento.

Para saber más sobre la história de Bellver podéis visitar esta web.

Por la tarde podéis pasear tranquilamente hasta llegar a Talló. En seguida veréis lo más importante de este pueblo, su iglesia (iglesia de Santa María de Talló).  El atardecer es precioso sobre todo cuando el sol se esconde detrás de la pequeña montañita que forma parte del parque de Cadí Moixeró. En esa montañita antiguamente había una reserva de ciervos y patos. La última vez que fuimos había burros. Hay unos bancos donde te puedes sentar y ver a los animales.

Si os gusta caminar y/o ir en bicicleta hay unas cuantas rutas como GR 107 (Camí dels Bons Homes) y GR 107-3 de Talló al refugio de l’Ingla.

Además, tiene un polideportivo y una amplia piscina para ir en verano. Ahora en primavera hacen actividades como el Outlet de la Cerdaña durante Semana Santa.

 

Cerca hay unas cuevas. Aquí os dejamos una web con más información.

 

 

Nuestras tiendas favoritas son:

Comprar pan y cocas en el forn Pous. La coca de forner, anís o almendras… todas están buenísimas.

Embutido en la charcutería Cal Bieló (Plaça Portal, 13). La llonganisa y el pa de fetge es espectacular. Además allí podréis comprar productos de la zona como huevos, yogures, mató … y hechos por ellos como el caldo.

¿Dónde comer?

Desayunar o merendar en la pastelería la Rosella (Plaça de Sant Roc, 11). Tiene un patio interior cubierto con vistas a la montaña y un hogar muy acogedor. Nosotros pedimos el suizo pequeño (la nata es auténtica de pastelería). 

Un aperitivo en la Tasca. Normalmente está llenísimo cuando hay partidos de fútbol.

El Syrah es un pequeño restaurante regentado por Júlia y Laura donde se puede comer el menú del día o tomar una copa de vino. Os recomendamos sus croquetas caseras son irresistibles! Más info en nuestro post.

Si queréis comida más elaborada Ca La Núria es la mejor selección (Batllia, 61-63, T. 973 51 09 38). Ya os habíamos hablado de él anteriormente. Post.

Si cogéis el coche id a Prats i Sansor a la hípica de Prats (Germans Bertran)(Carrer del Barri, 12, T. 972 89 00 26) Comida km0 y carne a la brasa. Su carta está compuesta de unos 5 primeros (sopa, garbanzos estofados, trinchat – col con patata y butifarra negra, ensalada y entremeses) y 4 segundos – carne a la brasa: cordero, butifarra, conejo y pollo.
Nosotros recomendamos el trinchat y los entremeses y de segundo la carne que queráis con lo mejor, el acompañamiento, patatas chips caseras! Irresistibles!!!
Las raciones son muy generosas, por lo que no dudéis en compartir platos. 💰 bien de precio.
Id siempre con reserva previa porque siempre está llena, sobre todo en fin de semana en temporada de esquí.

Das

Pequeño pueblecito saliendo del túnel del Cadí camino a Alp (o Puigcerdá). Lo mejor es el restaurante Das 1912 (Plaça Major, 1. T. 972 89 41 90, W. http://das1219.com/): Local acogedor con hogar (llar de foc). Su especialidad es la carne a la piedra y sus arroces. #cocinadealtura Tienen 3 menús: Delta (arroz), Jet y Chuletón Frisona gran reserva, a parte de la carta y sugerencias. La carne a la piedra es buenísima! Producto de calidad km0 y una bodega con más de 180 referencias de vinos nacionales y extranjeros, cavas,…

Mejor reservar. Precio💰: los menús son entre 31 y 44€. Nosotros hemos cogido sugerencias y la carne. ¡Muy buen servicio!

También podéis regalar la experiencia culinaria con sus tarjetas regalo.

Antes de comer podéis ir a dar una vuelta y ver el pueblo, sus iglesias y grandes casas. Os recomendamos hacer una ruta circular de 900 metros muy bien señalada que pasa por el cementerio y una montañita desde donde se ven unas vistas fantásticas a la valle.

 

 
 
 
 
 
 

Urús

A escasos kilómetros de Das se encuentra Urús. En un enclave precioso entre montañas. El centro del pueblo es pequeño, donde destaca su iglesia. Lo mejor de Urús son las rutas que se pueden hacer caminando o en bicicleta además, de otros deportes como el vuelo sin motor, avioneta, globo o el paracaidismo.

Para comer o tomar algo (hasta un cocktail) debéis ir a la restaurant Fonda Cobadana / El restaurante Urvati (Camí de la rota n:11, T. 972 890 129, 673 309 152 o 607 202 042, w. https://fondacobadana.es/). Un hostal familiar muy acogedor con una terraza muy agradable para tomar el aperitivo o ver el atardecer con un gin tonic. Tienen un menú de 25 euros donde hay platos con suplemento como el bao. Tienen su propio huerto, así que la calidad del producto es buenísima.

 

Pànxing

Si queréis saber qué actividades: talleres, exposiciones, ferias, mercados… hay organizadas, os recomendamos coger la revista gratuita Pànxing. Está disponible en tiendas, bares y restaurantes.

You May Also Like

Majide

Tast a la Rambla 2017

Sucapa

Osmosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *