Sant Pau

foto_1Mediterraneamente, tradición y vanguardia a cargo de una gran cocinera, Carme Ruscalleda.

¡Qué decir del conocido Sant Pau o de la aún más conocida Carme Ruscalleda! Fuimos con grandes expectativas y no deufraudó. Prueba de ello son sus 2 estrellas Michelín, siendo Carme Ruscalleda la mejor cocinera de España.

El Sant Pau está ubicado en el centro de Sant Pol de Mar, en una casa antigua, amplia y acogedora desde dónde se puede contemplar a un pequeño jardín y de fondo el mar. Así que como os podréis imaginar, el emplazamiento es muy agradable y ayuda a querer disfrutar tranquilamente el momento.

Se definen como Único en el mundo : inspirada en el paisaje y las tradiciones gastronómicas de Cataluña. Para nosotros cada plato era arte delineado con pinceladas Mediterráneas y detalles peruanos. Comentar que generalmente su propuesta está más bien influenciada por la cultura nipona. Por ejemplo, el menú de verano 2013. Estas obras están elaboradas con productos de la tierra, podríamos decir, lo que tan de moda está últimamente, son productos mayoritariamente de km. 0.

Antes de empezaros  a describir el menú, primera recomendación, prepararos para comer en cantidad. Aunque sea un menú degustación, son muchos platos y tan deliciosos, que luego se rematan con 2-3 postres y los petits fours. Y por si fuera poco, si te apetece, puedes pedir un extra de postres.

Nosotros hicimos el menú de otoño 2012, con esos toques peruanos, como el restaurante Pakta (mezcla entre la cultura peruana y nipona). De los aperitivos destacamos: el Brou d’inici y las vieiras, huevas de pez volador y miso. En los principales, los langostinos, tomate y fresas y el calamar 2012 fueron los platos más espectaculares, y de postre el beso de almendras tiernas y sin lugar a duda, los petits fours.

La bodega está a cargo del sommelier Joan Lluís Gómez, que selecciona minuciosamente vinos catalanes y de todo el mundo. Nosotros nos dejamos aconsejar y acompañamos la comida con un finca Villacreces.

Por último, destacar el servicio, impecable y como no, al final de la comida la propia Carme R. se acercó a las mesas para comprobar la satisfacción de sus clientes, entre ellos, nosotros!

En resumen, es de aquellos restaurantes que tienen que estar en tu lista de obligatorios. Ahora en la nuestra está el Restaurante Moments, ubicado en el hotel Mandarín de Barcelona, cuyo chef es su hijo Raül Balam. Nosotros estamos buscando cualquier excusa para ir.

No os perdáis las recetas caseras que tienen publicadas en su web http://www.ruscalleda.com/es/recetas

Restaurant Sant Pau

Carrer Nou, 10
08395 Sant Pol de Mar
Barcelona

T.      93 760 06 62
E.  santpau@ruscalleda.cat

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , ,

3 Responses to “Sant Pau”

  1. David
    octubre 15, 2013 at 12:38 am #

    Hay lista de espera hasta verano, vale tanto la pena?

    • Mitu
      octubre 15, 2013 at 12:24 pm #

      Pues nosotros creemos que si, cocina tradicional con un punto de innovación que hacen la experiencia muy agradable.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pordamsa - BonVivant.es - octubre 14, 2013

    […] en los restaurante más reconocidos y exquisitos y seguramente sean de allí. Celler de can Roca, Sant Pau, Miramar, …, por nombrar algunos de la tierra, usan su porcelana. Nosotros que justamente el […]

Leave a Reply