Coma Fredosa 2009

L’Empordà en botella

Casamar es un conocido restaurante de Llafranch, estrella Michelín, para más señas. Cuidan y trabajan los productos de temporada y de la tierra y como nosotros solemos dejarnos aconsejar en cuestión de vinos, probamos este “Empordà – Costa Brava”.

En su elaboración se han utilizado las variedades Garnatxa negra y Cabernet Sauvignon (45%-55%). Principalmente por la buena armonía de los taninos, la persistencia y la longevidad del Cabernet Sauvignon junto a la finura, la elegancia y el cuerpo de la Garnacha Tinta de larga tradición en el Empordà.

De color rojo oscuro y ribete azulado elegante como corresponde a los suelos de pizarras y a los climas agrestes sacudidos por la tramontana.
Aroma con fondo afrutado, destaca la picota y recuerda a las mermeladas de fresa con toques de especias como la vainilla o la canela. Cierto toque mineral y salado.
Vino de clima cálido pero suave y bien compensado con la acidez y los taninos. Madera de un ligero amargor refrescante típico de un gran vino fruto de una gran viña.

Este es un claro ejemplo de como no hace falta ser de una D.O. “reconocida” para hacer excelentes vinos a precios más que correctos.

Nota: Es un poco difícil de encontrar y se agota bastante rápido.

http://www.cellerhugasdebatlle.com
Precio: 15€

You May Also Like

Pruno 2010

Dosterras

Ekam 2011

Sonsierra Crianza 2008

3 thoughts on “Coma Fredosa 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *