Coma Fredosa 2009

L’Empordà en botella

Casamar es un conocido restaurante de Llafranch, estrella Michelín, para más señas. Cuidan y trabajan los productos de temporada y de la tierra y como nosotros solemos dejarnos aconsejar en cuestión de vinos, probamos este “Empordà – Costa Brava”.

En su elaboración se han utilizado las variedades Garnatxa negra y Cabernet Sauvignon (45%-55%). Principalmente por la buena armonía de los taninos, la persistencia y la longevidad del Cabernet Sauvignon junto a la finura, la elegancia y el cuerpo de la Garnacha Tinta de larga tradición en el Empordà.

De color rojo oscuro y ribete azulado elegante como corresponde a los suelos de pizarras y a los climas agrestes sacudidos por la tramontana.
Aroma con fondo afrutado, destaca la picota y recuerda a las mermeladas de fresa con toques de especias como la vainilla o la canela. Cierto toque mineral y salado.
Vino de clima cálido pero suave y bien compensado con la acidez y los taninos. Madera de un ligero amargor refrescante típico de un gran vino fruto de una gran viña.

Este es un claro ejemplo de como no hace falta ser de una D.O. “reconocida” para hacer excelentes vinos a precios más que correctos.

Nota: Es un poco difícil de encontrar y se agota bastante rápido.

http://www.cellerhugasdebatlle.com
Precio: 15€

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , ,

3 Responses to “Coma Fredosa 2009”

  1. Laura Divieso
    marzo 8, 2013 at 5:30 pm #

    Sabéis donde puedo comprarlo en Barcelona? A mi marido le encanta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casamar | BonVivant.es - noviembre 20, 2012

    […] con 8 platos para el menú degustación, a cual más interesante. Además el vino, un Coma Fredosa 2009 que nos recomendó el chef Quim Casellas maridó a la perfección, es dificil de encontrar pero os […]

Leave a Reply