Dosterras

dosterrasUn Montsant poco conocido y muy recomendable

El Celler Dosterras es una pequeña bodega familiar situada en Marça, en el Priorat dentro de la D.O.Montsant. Las viñas tienen edades de entre 40 y 100 años y están situadas entre Marça, Falset y Capçanes. Algunas forman parte del antiguo Priorat.
Sus raíces profundas y suelos calcáreos permiten obtener el carácter mineral tan apreciado en los vinos de la zona.

Dosterras está elaborado con cepas de 70 a 105 años, las más viejas de las cinco pequeñas fincas que pertenecen a la bodega.
De vendimia manual y seleccionada en cajas de 10 Kg. Vinificación en cubas de roble realizando varios piegeage. Este vino tinto Dosterras del Montsant realiza la fermentación maloláctica espontánea en las barricas de roble francés donde reposa durante 14 meses. El vino es embotellado sin filtrar ni clarificar. Sigue los parámetros de la viticultura orgánica.

Color intenso picota de capa alta y con bordes violáceos. Lágrima densa.
Dosterras es un vino tinto con crianza que nos sorprendre por su amplio conjunto aromático lleno de matices. Aroma intenso a fruta negra y roja envuelta de notas especiadas y balsámicas que aparecen junto a notas de chocolate y tabaco. Gana en intensidad y complejidad al abrirse y mostrarnos sorprendentes toques cítricos. Intenso fondo mineral.
Sabor con mucha carga frutal, tostados, especiados y balsámicos muy bien ligados. Buena acidez. Equilibrado, con cuerpo y taninos fuertes. Final largo y muy persistente.
Nota: tiene una gran capacidad de guarda y mejorará en botella, recomendamos guardarlo almenos 2 años.
http://www.dosterras.com/
Precio: 20€
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply