Ferrer Bobet 2009

Una auténtica joya del Priorat.

Sergi Ferrer-Salat, apasionado del vino, y Raül Bobet, uno de los mejores enólogos del momento se han unido para crear una pequeña bodega en la escarpada y austera comarca del sur de Cataluña, el Priorat. Que por cierto os invito a visitar, muy moderna y espectacular.

Desde el primer momento su Leitmotiv ha sido elaborar un vino de calidad “que refleje con pureza y armonía la esencia mineral tan propia de estas tierras”. Tanto es así que tienden a desechar gran parte de la cosecha por no llegar al mínimo de calidad y es por esto que sus añadas tienden a acabarse rápido.

Ferrer-Bobet 2009 es la segunda añada de su vino elaborado con uvas de viñedos viejos que encontramos a medio camino entre las localidades de Falset y Porrera.

Está elaborado con un 65% Cariñena, 34% Garnacha, 1% Cabernet Sauvignon. El resultado es un vino noble, suculento y complejo, un vino que prioriza la calidad y el trabajo riguroso, un vino bien hecho sin excederse con el precio, y por si sois seguidores de la guía Parker, está le otorga entre 95 y 98 puntos.

De color rojo picota, ribete granate muy vivo, limpio y brillante.
Aromáticamente muy intenso y complejo. Fruta negra madura, especiado, tostados finos, madera de cedro y notas de torrefacto cuando se abre.
Paso de boca sabroso, carnoso y aterciopelado, largo, nota dulzón.

Esta bodega dará vinos de que hablar en el futuro, seguro que si!

 

http://www.ferrerbobet.com
Precio: 27€

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply