Sonsierra Crianza 2008

Que bueno conocerte.

Como ya os he explicado alguna vez, le tengo un cariño especial a La Rioja, no solo por su comida y su vino, sino también por su gente, amable y educada.

Pues bien, una de estas buenas gentes, en el restaurante Casafuerte, nos recomendó un vino sencillo de una cooperativa local. Al día siguiente fuimos a comprar una caja, y es que la relación calidad-precio hace de este “desconocido” monovarietal una pequeña joya para el día a día.

San Vicente de la Sonsierra es una población cerca de Briones y no muy lejos de Haro, a los pies de la sierra de Cantabria, esto de por si ya le da cierta entidad al caldo que se fermenta en esta bodega.
Al ser un crianza ya sabemos que entre barrica y botella debe de pasar como mínimo 18 meses, con un mínimo 12 meses en barrica. En este caso barricas nuevas de roble americano.

Este vino fue el maridaje de un cochinillo, y debo decir que muy bueno además.
Su 100% de uva tempranillo le da un color cereza intenso con reflejos granates. Potente en nariz, combinando aromas de tostados, frutas maduras y notas minerales. Amplio y elegante en boca con un final vivo.

No os molesto más, si tenéis la oportunidad de probarlo, ya sabéis. Luego me contáis.

 

http://www.sonsierra.com
Precio: 8-9€

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply