Summa Varietalis 2006

Tres de las mejores variedades en un solo vino.

La Denominación de origen Dominio de Valdepusa se constituyo en el año 2003 contando en la actualidad con cerca de 41 hectáreas pertenecientes a tres parcelas de viñedos ubicadas en el término municipal de Malpica de Tajo (Toledo).

Carlos Falcó, Marqués de Griñón es uno de los personajes más importantes del mundo del vino en España, junto con su hijos Manuel,  Xandra  y Tamara han elaborado este tinto incorporando las tres variedades que se cultivan en el Dominio de Valdepusa: Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Su nombre viene dado a la singular mezcla, y suma de sensaciones, de míticas variedades originarias de Persia, Galia e Hispania, hoy cultivadas y apreciadas en todo el planeta.

Color rojo granate intenso. En nariz sugerente, nos incita a descubrir su potencial. Notas de chocolate, balsámicos, fina madera, especiados, fruta madura del bosque, minerales, cuero y flores.
El dulce afrutado, sutil salado y la buena acidez realzan un persistente juego de sabores básicos, bien integrados con las notas aromáticas.

Un vino moderno y con carácter, sin filtrar ni clarificar y criado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés Nevers (75%) y Allier (25%), que muestra el potencial del suelo toledano. Consumido a 16º, es ideal para combinar con carnes, caza, arroces, pastas y quesos maduros.

 

Nota: Decantar una hora antes.

 

http://www.pagosdefamilia.com
Precio: 20€

You May Also Like

Pruno 2010

Dosterras

Ekam 2011

Coma Fredosa 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *