Mont bar

Platillos de calidad e innovación en el centro de Barcelona

Nos encanta descubrir nuevos restaurantes y más, si los podemos incluir en nuestra selección de restaurantes BonVivant, y Mont bar no nos ha fallado. Abierto este año, en marzo, es un polifacético restaurante ya que puedes ir para desayunar, hacer el vermut, comer, … Haciendo esta descripción, me he acordado del Central Park, aunque el local y la filosofía no se asemejan en absoluto.

Pedro Salillas, que estuvo trabajando en el gastrobar de Saüc, en Akelarre –donde se hacía cargo de los postres– y en L’Atelier de Robuchon, en Las Vegas. Pedro nos comenta que el mayor privilegio de trabajar en el Mont Bar es que no tiene límites a la hora de experimentar y puede probar platos con alimentos con los que siempre ha deseado trabajar.

Nos interesa cuidar al cliente localQueremos que venga la gente del barrio. Debemos tratar igual al cliente que pide unas croquetas que al que pide gambas” –comenta Iván–. Y es que, al Mont Bar puedes ir a cualquier hora; para desayunar, almorzar, tomar el vermut, comer o cenar. Y lo mejor de todo, lo puedes hacer todos los días de la semana.

La carta cambia cada tres meses para adaptarse al producto de temporada. Además, es muy variada: Ventresca de atún marinada, Cococha de bacalao con judías de Santa Pau  y tirabeques, Ragú de chipirones con garbanzos de l´Anoia o Vieiras con ravioli de langostino y tempura de algas son algunas de sus exquisiteces.

Acercan platos de estrella Michelin a precio democrático. Guárdate un rinconcito para los postres: un lujo de alta cocina a 5 euros.

Grupo Q’Mont trabaja desde hace 10 años para recuperar esa tradición tan vinculada al territorio y hacer de los productos frescos y de temporada los auténticos protagonistas en nuestras cocinas.

Una variedad de tapas y platillos entre la tradición y la vanguardia. Una carta en constante renovación basada en los productos de temporada. Un producto mimado, siempre fresco, de proximidad y origen ecológico, a menudo procedente de nuestras tierras. Y una barra de bar con más de 250 referencias de vinos. Mont Bar combina la experiencia de una familia de restauradores de Mont (Val d’Aran) con la energía de un equipo de cocina joven, inquieto y creativo.

Barcelona 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *