Elements 4_12 by Can Fabes

Alrededor de una sola mesa, una innovadora manera de experimentar con la cocina tradicional catalana.

Aprovechando que el otoño ha llegado, este fin de semana decidimos probar un restaurante que entremezclará la tradición de la cocina catalana con un punto de innovación, y sin duda el legado de Santi Santamaria continua con su filosofía.

Han creado una espacio para comer con menos tiempo pero “manteniendo la cocina tradicional con producto de calidad”. Estamos totalmente de acuerdo con la calidad, sin embargo, nosotros no llegamos a percibir el “con menos tiempo”.

Es un concepto innovador y que creemos que aún lo están acabando de desarrollar (abrieron recientemente). Sólo hay una gran mesa con vistas a los fogones del Can Fabes. En el segundo piso hay una sala con unos sofás que suponemos que se servirá para hacer la sobremesa.

Ofrecen sólo la opción de menú: primero, segundo y postre (escoger entre varias opciones) con o sin maridaje por unos 42-48€. Los platos van variando según mercado y temporada.

Para que os hagáis una idea nosotros comimos una ensalada niçoise, perdiz escabechada con trinxat y crema catalana al dulce de leche. Calidad excelente, pero no nos sorprendió, esperábamos más elaboración.

Los vinos que acompañaron fueron correctos, sobretodo el blanco “Els Bassots 2010”. El tinto demasiado clásico “Lopez de Haro Tempranillo 2011”.

A destacar: la calidad de sus productos y su constante búsqueda por satisfacer al cliente.
A mejorar: aún le queda recorrido para alcanzar el nivel de servicio que se espera de un “by Fabes”. Por muy innovador que sea, o aire de fonda que quieran darle, hay ciertos procedimientos que siempre deben estar. Por ejemplo, fallaron en los tiempos a la hora de servir los aperitivos con su maridaje.

 

http://www.canfabes.com/can-fabes/restaurant-elements-santceloni
C/Sant Antoni 15, Sant Celoni.
Telf. +34 93 867 28 51

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply